Copa Gallega de Waterpolo Femenino 2017

El sábado día 27 de Mayo desde 11:00 de la mañana, la piscina Rosario Dueñas acogerá la Copa Gallega de Waterpolo Femenino Ourense 2017.

El Club Waterpolo Pabellón Ourense actuará como anfitrión por primera vez desde que cuenta con equipo femenino e intentará mejorar el tercer puesto conseguido en la pasada edición en A Coruña.

Este año la Copa vuelve a tener carácter Open, siendo los quipos participantes el CWP Ourense, CN Coruña, CWPontevedra, CW Zamora y desde Portugal tenemos al AC Pacense.

Os presentamos el Cartel Oficial y os animamos a compartir el evento.

El sistema de competición este año será por medio de liguilla. Los emparejamientos de los partidos quedan de esta forma después del sorteo del pasado lunes 16 de mayo en la Sede de la FEGAN.

  • Los partidos tendrán una duración de 4 partes de 4’ a tiempo parado con 2’ de descanso entre partes. No habrá tiempos muertos.
  • En caso de empate se procederá a la realización de una tanda de 5 penaltis cada equipo, en caso de persistir el empate, seguirán lanzando hasta que haya un ganador. 2 puntos para el gana- dor y 1 para el perdedor.
  • En caso de empate a puntos entre dos o más equipos, en la fase de grupos, se seguirá el punto 12.4 de la “Normativa Xeral de Water-Polo” en sus tres primeros apartados.
  • En caso de persistir el empate se procederá a la realización de 3 lanzamientos de penaltis de cada equipo, y en caso de persistir el empate se continuará con el lanzamiento de penaltis hasta que haya un ganador.
  • Para todo lo demás se seguirá la circular 16-38 “Normativa Xeral de Water-Polo”.
  • El pago de los arbitrajes se repartirá entre los clubes participantes, correspondiendo la cantidad de 48 € euros por equipo y partido jugado.